Quiche de puerros y queso azul (Por Lucía)

Ya tenemos por aquí la receta de la quiche de cebolla que es muy parecida, pero para aquellos que necesiten nuevas ideas aquí os dejo esta otra variedad igualmente rica. Es un plato súper rápido y fácil de hacer.

Aunque se puede hacer la masa quebrada casera, lo más cómodo es comprarla ya hecha. Como comenté en la receta de la otra quiche, este tipo de masas suelen estar en la zona de refrigerados, aunque puede ser que también las haya congeladas. La del Carrefour en concreto es la que venden como masa Brisa, pero también queda bien con hojaldre (aunque en ese caso hay que ponerle peso en el primer horneado para que no se hinche mucho y poder luego poner el relleno).
  • Se lavan y pican finamente 3 puerros y se ponen con un poco de aceite de oliva a pochar en una sartén.
  • Se pone el horno a precalentar a temperatura media (unos 200º).
  • Se coloca la masa Brisa en un molde con cuidado de que no se rompa (para ello, sacar de la nevera un ratillo antes de manipularla) con el papel de horno incluido para evitar que se pegue al molde. La masa debe de estar colocada de manera que cubra también los laterales. La masa sobrante en los bordes (que tampoco será mucha) se dobla hacia fuera del molde para evitar que el lateral ceda al hornear.
  • Se pincha con un tenedor toda la masa, incluso los laterales. Para que el fondo de la masa no quede crudo, se hornea unos 10-15 minutos antes de incorporar el relleno.
  • Mientras se hace la masa y se terminan de pochar los puerros se prepara el resto del relleno. Para ello, en un vaso de batidora se mezclan 4 huevos, 1 cucharada de harina, 1 brick pequeño de nata líquida para cocinar, 100 g de queso azul, 100 g de queso rallado (tipo Emmental por ejemplo), pimienta, sal y un chorrito de aceite de oliva. Se bate bien con la minipimer y se reserva.
  • Se saca la masa del horno, se incorporan los puerros repartidos por toda la superficie y se vierte encima el relleno.
  • Se hornea a la misma temperatura hasta que el relleno esté cuajado (se puede pinchar con un cuchillo para ver si sale limpio y comprobarlo). Esto son unos 15-20 minutos más dependiendo del horno.


NOTA: ¡Cuidado con poner el grill del horno muy fuerte y que se os queme! Conviene que quede doradito pero no quemado. Si empieza a estar demasiado tostado, se puede proteger con un poco de papel de aluminio por encima.

No hay comentarios